OBJETIVOS

OBJETIVOS

La Facultad de Medicina Veterinaria, tiene como principales objetivos:

  1. Facilitar el acceso al conocimiento, a los fundamentos y principales leyes de las ciencias básicas de la Medicina Veterinaria.
  2. Apoyar y orientar el acceso a la información científica y técnica proporcionada por las ciencias básicas del área para su aplicación en la práctica, tanto a nivel de laboratorio como a nivel de campo.
  3. Fortalecer la formación mediante la resolución de casos prácticos en el campo de la Medicina Veterinaria con la aplicación de métodos y técnicas de prevención y tratamiento de enfermedades, teniendo presente la importancia de la zoonosis en la salud humana.
  4. Orientar la formación hacia la producción de alimentos de origen animal de calidad, mediante la utilización de alta tecnología relacionada a la producción y reproducción animal.
  5. Fortalecer la investigación científica con la participación de docentes altamente capacitados y estudiantes, mediante la ejecución de proyectos orientados a resolver los acuciantes problemas del sector pecuario.
  6. Formar profesionales con capacidad para organizar e integrar equipos multidisciplinarios con alto desempeño en el diseño, planificación y ejecución de programas en empresas e industrias pecuarias, transferencia de tecnología y sanidad animal.